Click to listen highlighted text!

Personería Santiago de Cali

La Personería de Cali reitera acción preventiva a Corfecali para la protección de la oferta ambiental en la Calle de la Feria

La Personería Distrital de Santiago de Cali y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente- Dagma, realizaron un recorrido por la Autopista Suroriental, escenario destinado para diferentes eventos de la 64 Feria de Cali. Esta inspección sirvió para constatar el estado de los árboles antes del inicio de la Feria, que se llevará a cabo del 25 al 30 de diciembre.

“Aunque se observan acciones de mitigación como la utilización de polisombras y aislamientos, encontramos que persisten impactos a la integridad de los árboles, como fracturas de ramas y laceraciones en sus troncos como consecuencia de la instalación de las graderías”, indicó Harold Andrés Cortés Laverde, Personero Distrital de Santiago de Cali.

El funcionario agregó que en caso de desatender las recomendaciones dadas por la Personería Distrital y el Dagma, Corfecali podría verse avocada a acciones de carácter disciplinario.

Cabe recordar que el pasado 20 de diciembre, la Personería realizó un recorrido por la Calle de la Feria de Cali, desde la Carrera 31 hasta la 39, y había entregado una serie de recomendaciones para la protección de las especies arbóreas. En dicha vista se emitió una acción preventiva a Corfecali y al Dagma para que adoptarán las medidas necesarias para la protección de la oferta ambiental en esta zona.

Viernes, Diciembre 24 de 2021

Aumentar Fuente
Contraste
Click to listen highlighted text!