Gerardo Mendoza Castrillón, Personero Distrital alertó que hay una creciente preocupación por los riesgos asociados a la fiebre amarilla, una situación prevenible y que puede ser controlada eficazmente a través de la vacunación.
“Es urgente que los gobiernos y las autoridades de salud intensifiquen los esfuerzos de divulgación y concientización ciudadana. La vacuna contra la fiebre amarilla es ampliamente accesible, gratuita y, sobre todo, eficaz. Resulta inaceptable que aún existan casos de contagio cuando contamos con una herramienta segura y probada para prevenirla”, manifestó el personero.
Desde la Personería de Cali se insiste en la necesidad de adoptar campañas de vacunación más agresivas y estratégicas, especialmente en comunidades vulnerables o con bajo acceso a la información, como parte del compromiso institucional con la protección del derecho fundamental a la salud.
La entidad reiteró su disposición de acompañar y respaldar todas las acciones institucionales encaminadas a salvaguardar la vida y bienestar de la ciudadanía.
Silvia Rodríguez
Martes, Abril 15 de 2025