Click to listen highlighted text!

Personería Santiago de Cali

La ‘parqueatón’ que realizan en Cali en defensa del Zanjón del Burro

“Un juez determinó que esto no debía hacerse”, sin embargo, “pasaron por encima del juez”, denuncia la comunidad.

Lo que sigue sucediendo con el Zanjón del Burro continúa llamando la atención y elevado una voz de inconformidad y de protesta de muchos caleños.

En la zona se han venido adelantando hace por lo menos un año diferentes obras que estarían poniendo en peligro y causando daños naturales irreversibles.

Inicialmente, se presentó una fuerte polémica porque en el lugar se adelantaban construcciones y obras de edificios residenciales, así como trabajos de alcantarillado pluvial.

Zanjón del Burro
La Personería había suspendido obras de instalación de alcantarillado pluvial en inmediaciones del relicto boscoso zanjón del Burro, Comuna 22, área de especial importancia ecosistema para la ciudad.

Situación que para junio de 2020 suscitó la intervención de la Personería de Cali. Sin embargo, la situación pareció empeorar.

“Llevan casi mil metros de carretera” sobre la quebrada

Durante el presente año las voces de rechazo aumentaron, pues en la zona se ha evidenciado la construcción de una vía, que como han denunciado, “están trabajando a toda marcha”.

 

“Destruyendo el relicto boscoso” con la construcción de obras y una vía que lleva casi mil metros de pavimentación.

Lo llamativo de la situación, es que aunque la Personería en su momento se pronunció y “pidió suspender las obras” en inmediaciones a la zona, continúan adelantándose.

Zanjón del Burro
En pocos días ya llevan “aproximadamente mil metros de carretera pavimentada”.

De igual forma, han denunciado líderes en la comuna 22 que “están poniendo una vía sobre la quebrada”.

“Una vía innecesaria que afecta el Zanjón del Burro, supuestamente la 109”, manifiesta.

Y aunque “un juez determinó que esto no debía hacerse, pasaron por encima del juez”, denuncia Luz Ángela Forero.

La “parqueatón” en Defensa del Zanjón

La iniciativa ha sido convocada por el concejal Terry Hurtado y la comunidad, se realizará con la intención de rechazar las obras adelantadas y este en esta zona de patrimonio ecológico.

La jornada inició desde las 7:00 a.m. y va hasta las 5:00 p.m. de hoy miércoles 17 de febrero.

Y de acuerdo al comunicado “la idea es que la comunidad asista en carro, moto o bicicleta, con el fin de frenar el avance de la maquinaria que trabaja en el sector intervenido”.

Fuente: https://tubarco.news/tubarco-noticias-occidente/tubarco-noticias-cali/la-parqueaton-que-realizan-en-cali-en-defensa-del-zanjon-del-burro/

Miércoles, Febrero 17 de 2021

Click to listen highlighted text!