Personería Santiago de Cali

La guerra y el conflicto no se puede fragmentar, debe haber atención del Gobierno Nacional, sostiene personero de Cali.

Al insistir en su llamado al presidente de la República, Gustavo Petro para que venga al territorio y conozca de primera mano las problemáticas y necesidades, el personero de Cali, Gerardo Mendoza pidió mayor apoyo en diversos órdenes para las municipalidades del sur del Valle y el norte del Cauca, afectados por actos violentos de las disidencias.
En marco de un análisis de las situaciones, consideró que bajo lo promulgado por algunos sobre que la autonomía territorial en ciertos momentos es letra muerta en la Carta Magna, es importante dotar más a las entidades territoriales para que puedan cumplir con los fines del Estado, pues de lo contrario suplen lo básico, frente a problemas de fondo y rotundos.
“Entiendo la situación que vive por ejemplo la alcaldesa de Jamundí por los problemas de orden público y narcotráfico, y a veces lo complejo e impotente que se puede sentir, de ahí la necesidad urgente de un apoyo mayúsculo por parte del Gobierno Nacional”.
Y prosiguió: “conozco a Paola Castillo, guardo por ella profunda estimación, es una mujer capaz e inteligente que debe rodearse, como debe hacerse con su municipio y a cualquier localidad que requiera siempre de que estemos unidos como sociedad, pues no podemos fragmentar la guerra ni el conflicto”.

Finalmente, llamó la atención al manifestar “nos articulamos, nos unimos, nos armonizamos o verdaderamente perderíamos gran terreno de lo que en su momento ganamos en paz y convivencia”.

Gustavo Sánchez
Viernes, Junio 21 de 2024

Loading