Click to listen highlighted text!

Personería Santiago de Cali

Instituciones Educativas del PAE en Cali no cuentan con sistemas de refrigeración de alimentos

Sin neveras donde almacenar los alimentos ni comedor donde consumirlos se encuentran algunos estudiantes que hacen parte del programa de Alimentación Escolar (PAE), según reveló el personero de Cali.

Fruta en estado de descomposición del PAE en Santander – Foto por Blu Radio

Desde octubre del año pasado la personería viene realizando una investigación para verificar en qué condiciones son entregados los alimentos a los niños de las Instituciones Educativas de Cali. Hasta el momento deja entrever múltiples incumplimientos a los contratos que van mucho más allá de comida descompuesta.

“La infraestructura en la que se mantienen almacenados algunos de estos alimentos no son las idóneas, lo que permite que estos alimentos tengan un daño, algunas de estas instituciones no tiene un sistema de refrigeración para poder conservar los alimentos”, indicó Harold Andrés Cortés, personero De Cali

El personero también aseguró que a los niños se les está suministrando comida industrializada, es decir, paquetes y jugos. Lo que va en contra de los lineamientos dados desde el Gobierno Nacional. Hay un agravante en la fecha de vencimientos de muchos de estos productos.

“Hemos encontrado que las fechas de vencimientos no son claras o han sido borradas”, afirmó Harold Andrés Cortés, personero De Cali

Actualmente hay en curso una investigación disciplinaria en contra del secretario de educación de Cali para verificar si ha incurrido o no en la omisión del seguimiento y vigilancia a estos contratos.

Fuente: Blu Radio

Viernes, Abril 22 de 2022

es Español
X
Click to listen highlighted text!