Click to listen highlighted text!

Personería Santiago de Cali

Inhabilitan por 12 años a exrector del colegio Inem por explotación sexual de menores

La Personería Distrital de Cali anunció que la sanción se le impuso por abusar sexualmente de una menor mientras era rector de este colegio.

Imagen por 90 Minutos

Este 04 de febrero, la Personería de Cali anunció que “sancionó en primera instancia con destitución e inhabilidad general por el término de 12 años a Argemiro Méndez Hernández, exrector de la Institución Educativa Inem Jorge Issac”.

Lo anterior por los hechos de explotación sexual comercial cometidos a una joven de 18 años de edad, quien fue víctima mientras cursaba estudios en la mencionada Institución y Hernández se desempeñaba como rector de la misma.

La Personería calificó la conducta de Méndez Hernández, como falta gravísima a título de dolo.

Ante la sanción, el apoderado del disciplinado apeló el fallo de primera instancia.

Los hechos

Cabe recordar que en octubre del año 2018, el exrector fue enviado a la cárcel, luego de que se presentará la denuncia de explotación sexual a dos alumnas.

En la denuncia presentada el 01 de agosto del 2017, el padre de familia de la menor, expuso que Méndez le pagaba a su hija de 15 años y a otra compañera del colegio para tocar sus partes íntimas. Una vez, incluso, les habría practicado sexo oral.

La adolescente le contó a su padre que había ido a la casa de Méndez seis veces. El exrector le entregaba a ella y a su compañera el dinero de forma personal o lo enviaba con una empleada doméstica de la institución educativa.

Tras la sentencia, el exrector fue trasladado a la cárcel Villahermosa de Cali para cumplir su sentencia.

Fuente: 90 Minutos

Viernes, Febrero 04 de 2022

Aumentar Fuente
Contraste
Click to listen highlighted text!