Click to listen highlighted text!

Personería Santiago de Cali

Habitantes de calle siguen muy vulnerables: Personería de Cali

En Cali hay por lo menos 5 mil habitantes en situación de calle que necesitan una atención inmediata con los protocolos de seguridad.

Crédito de foto: Especial para www.90minutos.co / Personería de Cali

La Personería Municipal realizó un llamado a la administración municipal después de constatar que los más de 5 mil habitantes de calle siguen muy vulnerables ante el covid-19.

Tras haber recorrido algunos de los lugares más frecuentes de esta población en la capital del Valle, el personero Harold Cortez precisó que las adecuaciones para el aislamiento de la población son inconsistentes.

“En la visita a lugares como Samaritanos de la Calle, evidenciamos que no son las mejores instalaciones. Las personas van a estar en camarotes sin tener las condiciones de aislamiento”, señaló el Personero.

Por eso, el llamado a la Secretaría de Bienestar Social para asegurar una atención adecuada en los planes de contingencia para garantizar la alimentación de la población en situación de calle, con el fin de evitar mayores casos de víctimas mortales por posibles contagios de coronavirus.

El tradicional centro de la ciudad es uno de lugares de acopio más importantes de los habitantes en situación de calle, por lo que es necesario establecer protocolos de atención, con medidas acordes a la prevención del contagio

Fuente: https://90minutos.co/habitantes-de-calle-siguen-muy-vulnerables-personeria-de-cali/

Martes, Marzo 24, 2020

Click to listen highlighted text!