Click to listen highlighted text!

Personería Santiago de Cali

Grupos armados ilegales en Buenaventura generan desplazamiento de más de 2.000 personas

Las víctimas recibieron atención humanitaria, con alimentación y productos de aseo, mientras reciben orientación y las autoridades hacen el censo de cuántas personas fueron desplazadas. Foto: Red+ Noticias.

La presencia de grupos armados ilegales en el Bajo Calima, Buenaventura, ha obligado a más de 2.000 personas a abandonar sus viviendas y movilizarse hasta Cali, en busca de apoyo estatal. 

  • Según el personero de la capital vallecaucana, Harold Cortés, la entidad está brindando atención a los desplazados.
“Desde la Personería estamos recopilando información y dando orientación a más de 500 familias desplazadas. El pasado viernes 21 de enero nos reunimos con los líderes de estas comunidades e inmediatamente solicitamos una reunión con el Comité de Prevención y Protección, la cual se realizó el mismo día y allí expusimos la situación, activando de manera inmediata la ruta de atención integral para esta población”, detalló Cortés. 

Las víctimas recibieron atención humanitaria, con alimentación y productos de aseo, mientras reciben orientación y las autoridades hacen el censo de cuántas personas fueron desplazadas. 

  • La Personería recibió la información de las personas que se declaran víctimas del conflicto armado para que puedan ingresar al sistema general de víctimas.

Una vez se levantan las declaraciones, son enviadas a la Unidad Nacional de Víctimas e ingresan bajo el cuidado de esta entidad donde les ofrecen atención integral en salud, vivienda, educación, entre otros.

En esa zona del país se disputan el territorio las disidencias de las Farc, el Eln y hombres del ‘Clan del Golfo’.

Fuente: Red+

Martes, Enero 25 de 2022

Aumentar Fuente
Contraste
Click to listen highlighted text!