Personería Santiago de Cali

Gerardo Mendoza inicia funciones como Personero Distrital de Santiago de Cali para el periodo 2024-2028

  • Gerardo Mendoza se posicionó el pasado 7 de febrero ante el Concejo de la ciudad, e inicó labores el 1 de marzo como Personero Distrital de Santiago de Cali para el periodo 2024 – 2028.

Gerardo Mendoza Castrillón, es abogado con un profundo perfil humanista y una amplia experiencia en el campo administrativo y el derecho constitucional. Además, tiene una maestría en filosofía de la Universidad del Valle, lo que aporta una perspectiva enriquecedora a su labor.

A lo largo de su carrera, Mendoza Castrillón ha ocupado diversos cargos de gran relevancia en el ámbito público, destacándose por su compromiso y capacidad de gestión. Entre sus roles anteriores se encuentran:

  • Abogado de la Oficina de Control Disciplinario
  • Subdirector de Recurso Humano del Distrito
  • Subsecretario de Talento Humano del Departamento y Director de Desarrollo Institucional
  • Asesor de la Comisión Nacional del Servicio Civil
  • Consultor del Departamento Administrativo de la Función Pública.

Además, ha ejercido como abogado litigante y asesor en derecho público para diversas entidades, incluyendo Emcali, Metrocali, la Contraloría, el Concejo de Cali y los municipios de Palmira, Ginebra, y el resguardo indígena Kwet Wala, entre otros.

Con una trayectoria profesional tan sólida y diversa, Gerardo Mendoza se presenta como un líder capaz de velar por la garantía de los derechos humanos y el bienestar de los habitantes de Santiago de Cali durante su periodo como Personero Distrital.

Viernes, Marzo 01 de 2024