Click to listen highlighted text!

Personería Santiago de Cali

Este viernes 26 de noviembre, se realizará jornada de orientación de la ruta para reportar personas desaparecidas en la Loma de la Cruz y Parque San Antonio

El Comité Operativo de Desaparecidos liderado por la Personería Distrital de Santiago de Cali, realizará este viernes 26 de noviembre de 2021, a partir de las 5:00 p.m. en la Loma de la Cruz y Parque San Antonio, una jornada de orientación sobre la ruta para reportar una persona desaparecida.

Dicha jornada, tiene como propósito, socializar con la comunidad las rutas que se deben activar ante la ausencia de un familiar o amigo desaparecido, y los derechos y deberes que tienen quienes lo reportan.

Según datos del SIRDEC (Sistema de Información Red de Desaparecidos y Cadáveres, del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses), en lo que va corrido del año hasta el 22 de noviembre de 2021, en Santiago de Cali se han registrado 274 casos, de los cuales 38 corresponden a mujeres y 157 de hombres. De los 274 registrados, 75 han aparecido con vida, 15 personas fallecidas y 105 continúan desaparecidas.

Así mismo, durante esta actividad se brindará información sobre los servicios de cada una de las entidades que hacen parte del Comité Operativo de Desaparecidos.

Cabe destacar, que este Comité está conformado por el Instituto Nacional de Medicinal Legal, Secretaria de Paz y cultura Ciudadana, Subsecretaría de Equidad de Género de la Secretaría de Bienestar Social, Fiscalía General de la Nación, SIJIN de la Policía Nacional y Policía de Infancia y Adolescencia, quienes trabajan articuladamente para fortalecer las rutas de atención y respuesta institucional ante casos de desaparición en la ciudad.

Viernes, Noviembre 26 de 2021

Aumentar Fuente
Contraste
Click to listen highlighted text!