Click to listen highlighted text!

Personería Santiago de Cali

En un barrio de Cali lloran y claman justicia por la muerte de la gata Emma

Comunidad denunció el caso. Llegó la Policía y escuchó a las partes.

Foto por El Tiempo

En el barrio Camino Real hay tristeza por la trágica muerte de Emma, una felina que solía deambular por las calles de este sector en la comuna 19, en el sur de Cali.

Sin embargo, desde el pasado 27 de enero nadie volvió a verla. 

La gatica quedó grabada en un video, cuando dos personas la llevan y ya habría muerto.

La comunidad denunció el caso y la Policía Ambiental llegó al barrio, donde se encendieron velas por Emma con el clamor de que haya justicia por su muerte.

Se realizó una velatón por Emma.

Allí, un morador del sector habría dicho que la gata se enfrentó con su gato y que cuando trató de separarlos, la felina se aferró a su brazo y no podía hacer otra cosa.

El concejal Terry Hurtado dijo que este fue un acto de sadismo contra un ser sintiente indefenso que había sido acogido por la comunidad hace cinco años, y dijo que podría ser un hecho ejecutado con sevicia en el espacio público dentro del maltrato animal, el cual las autoridades deben investigar.

Este delito puede implicar condenas de 12 a 36 meses de cárcel y con multas de entre cinco y 60 salarios mínimos mensuales vigentes. 

Según los vecinos, Emma había llegado al barrio Camino Real ganándose el cariño de sus moradores que la acariciaban, la alimentaban y la veían recorriendo las calles.

Fuente: El Tiempo

Martes, Febrero 01 de 2022

Aumentar Fuente
Contraste
Click to listen highlighted text!