Con el objetivo de llevar a cabo un proceso de caracterización, las familias que residen en inmediaciones a las estaciones de Policía de Meléndez y Los Mangos, al igual que los vecinos del CAI de Policía del barrio Manuela Beltrán, fueron visitadas por la Personería Distrital de Santiago de Cali.
El titular del Ministerio Público en la capital del Valle, Gerardo Mendoza Castrillón, manifestó que el organismo a su cargo procedió al censo de las personas afectadas por la escalada terrorista del pasado martes 10 de junio, a fin de evaluar las daños materiales y afectaciones físicas y sicológicas sufridas en marco de estos acontecimientos criminales, que han generado gran rechazo a nivel nacional y la presencia del Gobierno Nacional en las últimas horas.
“En caso de comprobarse que el hecho victimizante corresponda a un hecho masivo, el ente de control procederá a iniciar los trámites ante la Unidad de Víctimas y ante la dependencia responsable de la Alcaldía de Santiago de Cali encargada de las ayudas humanitarias y los registros correspondientes, para que haya un proceso de atención completo”, señaló.
Se reitera desde la Personería Distrital que el censo de los afectados es de carácter integral con respecto a los daños ocasionados.
De otro lado, el ente de control pretende corroborar información correspondiente a personas lesionadas, en ese sentido, en principio se ha establecido por parte de las autoridades de Salud de Cali un número de 58 víctimas que deja la escalada terrorista, de ellas, cinco son niños, tres de los cuales están en observación médica. También se precisa que cinco mayores de edad están recluidos en Unidades de Cuidados Intensivos.
Norma Granada
Jueves, Junio 12 de 2025