Click to listen highlighted text!

Personería Santiago de Cali

En el marco de la conmemoración del Día del Niño, la Personería Distrital de Santiago de Cali hace un llamado al Estado, a la familia y a la sociedad a proteger y promover el goce efectivo de sus derechos

Este sábado 30 de abril se celebra el Día del Niño en Colombia, razón por la cual el ente del Ministerio Público recordó que una de sus funciones es proteger y garantizar los derechos de los niños y niñas, y que ante cualquier situación de vulneración existe un equipo que se encarga de velar por su restablecimiento.

Cabe resaltar que esta entidad protectora de derechos humanos, desarrolla diferentes acciones en su defensa, velando que los niños y niñas reciban el cuidado y atención integral por parte de sus padres y cuidadores, haciendo acompañamiento en las Comisarias de Familia.

Así mismo, en las instituciones educativas y en los centros de desarrollo infantil, realizamos pactos por sus derechos, que incluye pedagogía con la comunidad educativa para fortalecer la crianza con amor y acompañamiento al equipo psicosocial para que conozcan las rutas de atención en caso de vulneración de derechos que se puedan presentar.

Frente a la erradicación del trabajo infantil, desde la entidad como parte del Comité Interinstitucional para la erradicación de trabajo infantil, acompañamos los operativos que se realizan en la ciudad con Policía de Infancia y Adolescencia, ICBF y Secretaría de Bienestar Social. En 2021 se realizaron 20 operativos y en lo que va corrido de este año han sido diez (10), para el restablecimiento de derechos de niños y niñas que se encontraban en las calles.

Viernes, Abril 29 de 2022

Aumentar Fuente
Contraste
Click to listen highlighted text!