Click to listen highlighted text!

Personería Santiago de Cali

En el Día Internacional de la Mujer, la Personería Distrital promueve la garantía de sus derechos en entornos educativos

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Personería de Cali en un trabajo articulado con la Policía de Infancia y Adolescencia y la estrategia integral de protección a la mujer, familia y género- EMFAG, realizarán una jornada pedagógica con las estudiantes de la Institución Educativa el Diamante sede Juan Pablo II, para socializar de manera lúdica los derechos de las niñas y la ruta de atención, llevando el mensaje “MUJER: fuerte, empoderada y libre”.

Harold Andrés Cortés Laverde, Personero de Cali, señaló que “como ente garante y protector de los derechos humanos, acompañamos a las mujeres y niñas como sujetos de especial de protección, por eso, realizar este tipo de actividades son muy importantes para la prevención y la activación oportuna de la ruta de atención cuando son víctimas de violencias basadas en género”.

Cabe resaltar que este organismo que vela por la protección y garantía de los derechos humanos, realiza acompañamiento a las mujeres de la ciudad a través de la estrategia de atención y orientación de la LINEA ÚNETE: 310 8952059 – para violencias basadas en género.

En el año 2021 y en lo que va corrido del 2022, por medio de esta línea se ha brindado orientación a 65 mujeres en casos de violencia intrafamiliar, en 14 oportunidades se realizó activación de la ruta de atención por violencia intrafamiliar con las Comisarias de Familia, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, y se han atendido y orientado a seis organizaciones defensoras de derechos humanos de las Mujeres y Mujeres Trans.

Así mismo, en el marco de este día, la Personería Distrital de Cali reitera su compromiso con las mujeres y niñas en la erradicación de todo tipo de violencia contra ellas, y exalta la labor de las defensoras de los derechos humanos, quienes a través de sus acciones, fomentan la disminución de las brechas de género, abriendo oportunidades y espacios para las nuevas generaciones de niñas y adolescentes.

Para tener en cuenta

De manera presencial o virtual atencionalciudadano@personeriacali.gov.co las mujeres en Cali cuentan con orientación y acompañamiento permanente por parte de la Personería.

La Personería de Cali en el año 2021, atendió a través de Unidad Permanente para la Atención y Protección de los Derechos Humanos, UPAP, 5054 personas, de las cuales 3143 fueron mujeres, quienes en su mayoría acudieron por requerimientos asociados a temas de salud.

De acuerdo con información suministrada por la Fiscalía General de la Nación, la capital del Valle del Cauca en el año 2020, registró 20 casos de feminicidios, en 2021, 10 y al corte del 24 de febrero de 2022, este organismo ha reportado 2.

Lunes, Marzo 07 de 2022

Aumentar Fuente
Contraste
Click to listen highlighted text!