Personería Santiago de Cali

El 93 % de los contagiados con coronavirus en la cárcel de Cali ya superaron la enfermedad

Las autoridades de Salud de Santiago de Cali han confirmado 689 casos de coronavirus COVID-19 al interior de la cárcel de Villahermosa (cifra hasta la tarde del 28 de julio de 2020). La buena noticia que llega desde el penal es que el 93 % de los enfermos ya lograron superar el virus.

Desde la municipalidad afirmaron que esta contención al brote se logró después de arduas jornadas de tamizajes y la entrega de kits a las personas que están privadas de la libertad.

Hárold Andrés Cortés, personero de Cali, dio detalles sobre cómo se está conteniendo el brote al interior del penal.

“Esto es gracias a las medidas que se tomaron de manera oportuna desde el inicio de la crisis. Se siguen haciendo los aislamientos al interior de la cárcel y la toma de muestras a la población que está en riesgo de letalidad”, puntualizó el personero.

Desde que inició la pandemia en la capital del Valle del Cauca, en la cárcel de Villahermosa se han presentado 7 fallecimientos. Además se conoció que 4 internos están hospitalizados y en 36 casos se está haciendo un seguimiento estricto.

Fuente: https://noticias.caracoltv.com/valle/el-93-de-los-contagiados-con-coronavirus-en-la-carcel-de-cali-ya-superaron-la-enfermedad

Martes, Julio 28, 2020