Click to listen highlighted text!

Personería Santiago de Cali

Dirección Financiera y Administrativa

¿Quiénes somos?

El Proceso Gestión Administrativa y Financiera es la encargada de planear, coordinar y controlar los recursos humanos, físicos y financieros de la entidad, garantizando el cumplimiento del desarrollo organizacional, y la optimización de las transferencias recibidas de la Administración Municipal.

Del mismo modo, debe cooperar en la administración de la entidad bajo los criterios del sistema de gestión, con el fin de que se apliquen las políticas generales de calidad.

¿Qué hacemos?

  • Prestar apoyo permanente al Personero Distrital y a la Personería Auxiliar en la gestión financiera de la entidad.
  • Responder por la adecuada ejecución, custodia, y salvaguarda de los recursos físicos y financieros de la entidad, de acuerdo con las normas y procedimientos legales vigentes.
  • Elaborar y consolidar, conforme a la normatividad vigente, el proyecto de presupuesto, acorde con los requerimientos y necesidades de la entidad, y presentarlo para la aprobación del Personero Distrital.
  • Ejercer la ejecución, el seguimiento, evaluación y control presupuestal y financiero de la entidad, y rendir los informes de Ley.
  • Gestionar, confrontar y revisar las transferencias recibidas de la Administración Municipal y verificar que el monto de las mismas se atempere a las disposiciones legales vigentes.
  • Coordinar, dirigir y controlar los flujos de tesorería generados por los ingresos y egresos de la entidad.
  • Supervisar la óptima gestión de recursos de tesorería y velar por la seguridad de los dineros administrados por la entidad.
Nayive Cataño Agredo

Directora Financiera y Administrativa

Click to listen highlighted text!