“La tramitología y la negligencia están afectando gravemente al colegio Santa Librada que continúa cayéndose a pedazos”, así lo denunció el personero Distrital de Santiago de Cali, Gerardo Mendoza Castrillón, quien subrayó que las demoras en el inicio de trabajos de restauración están poniendo en riesgo los recursos para tal fin.
Precisó además que a pesar de una acción popular por $15 mil millones para su recuperación – según estimaciones -, los recursos que provendrán de un empréstito, no alcanzarían para cubrir el año.
Mendoza Castrillón quien ha participado en varias mesas de análisis y trabajo indicó que “es claro que urgen soluciones efectivas para proteger el patrimonio educativo de la ciudad y garantizar condiciones dignas para estudiantes y docentes de esta institución educativa, que por demás cuenta con una historia de dos siglos en la capital del Valle, como quiera que fuera fundado en 1823 por el general Francisco de Paula Santander”.
También indicó que debe haber celeridad en los trámites para desembolsar los recursos que intervengan esta infraestructura que día a día se deteriora, amenazando ruina.
Gustavo Sánchez
Miércoles, Febrero 12 de 2025