Click to listen highlighted text!

Personería Santiago de Cali

Destituyen a exrector de colegio por presunta explotación sexual de estudiante

El exfuncionario no podrá ejercer cargos públicos por 12 años.

Foto por RCN Radio

La Personería de Cali destituyó e inhabilitó por 12 años, al exrector de un reconocido colegio de la ciudad, por la presunta explotación sexual de una de las estudiantes menor de edad.

El organismo emitió la sanción, en primera instancia, con destitución e inhabilidad general contra Argemiro Méndez Hernández, exrector de la Institución Educativa Inem Jorge Issac, por el delito de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad, del cual, según investigaciones, estaba siendo víctima una de las estudiantes que cursaba estudios en la mencionada Institución. 

Por los hechos, el ente de control calificó la conducta del exfuncionario, como falta gravísima a título de dolo. Se conoce que el fallo de primera instancia fue apelado por el apoderado del disciplinado.

Cabe mencionar que la explotación sexual comercial es un delito que se encuentra tipificado en el artículo 217A de la Ley 599 de 2000- Código Penal colombiano.

Uno de los casos más sonados de acoso sexual en el Valle del Cauca fue el ocurrido en la Liga de Boxeo del Valle del Cauca, que se dio a conocer en el 2021, cuando su expresidente  Jaime Cuellar, fue acusado de acosar sexualmente a deportistas.

El abogado Elmer Montaña, que hace parte de Control Ciudadano Colombia, una organización civil que acompaña a las víctimas en el proceso legal, hizo pública la denuncia en la que asegura que las víctimas han sido acosadas desde hace diez años.

El exfuncionario, que al momento de conocerse los hechos aún era el presidente de la Liga de Boxeo, fue apartado de su cargo mientras se realizaban las investigaciones.

La Gobernación del Valle del Cauca brindó atención psicológica y jurídica a las víctimas del delito.

Fuente: RCN Radio

Viernes, Febrero 04 de 2022

Aumentar Fuente
Contraste
Click to listen highlighted text!