Click to listen highlighted text!

Personería Santiago de Cali

Desplazados por la violencia en Buenaventura comienzan a llegar a Cali

La Personería de Cali informó que al menos 70 personas llegaron a la ciudad huyéndole a los grupos delincuenciales que tienen azotada a Buenaventura.

En los últimos días, la Personería de Cali ha identificado a aproximadamente 70 personas que han llegado a la ciudad provenientes de Buenaventura, debido a la situación de violencia que se está presentando en el Puerto.

De acuerdo con lo indicado por el personero Municipal, Harold Cortés, quienes han llegado a la ciudad desde Buenaventura han solicitado al Ministerio Público que se les tomen las declaraciones como víctimas.

“Han llegado aproximadamente 70 personas, sin contar a un grupo de 13 familias que se encuentran en el barrio Alfonso López de una comunidad indígena. Hemos tenido otros grupos que han llegado, pero no quieren que se les active la ruta como víctimas, ellos solo piden algunas ayudas por parte de la Alcaldía”, aseguró el Personero.

De igual manera, la Personería detalló que, junto con la Policía y la Secretaría de Seguridad, se ha evaluado la situación porque la ciudad se debe preparar para una posible llegada masiva de desplazados mientras se normaliza la situación de inseguridad.

Al respecto, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas, mencionó que el enfrentamiento entre bandas en el Puerto es un tema delicado, porque todas las dinámicas de violencia que se están presentando tienen un impacto regional.

“Para mucha gente, Cali se convierte en un escenario de refugio, pero se requiere un plan regional porque en la ciudad también hay situaciones que se suman a esta. No solo es pertinente el tema de la seguridad, sino también, la oferta social”, dijo Rojas.

Fuente: https://www.eluniversal.com.co/colombia/desplazados-por-la-violencia-en-buenaventura-comienzan-a-llegar-a-cali-BX4154751

Jueves, Febrero 11 de 2021

Click to listen highlighted text!