Personería Santiago de Cali

Denuncian que algunos hogares geriátricos de Cali están en situación precaria

Personería de Cali, visitó algunos hogares geriátricos, para hacer inspección de las condiciones en las que viven los adultos mayores.

Personería Distrital de Santiago de Cali

Harold Cortés, personero de Cali, denunció situación precaria en algunos hogares geriátricos de Cali.

El personero de Cali, expresó su preocupación e hizo un llamado a las entidades responsables de los hogares geriátricos; ante la situación de vulneración de derechos de los adultos mayores que habitan estos espacios; quienes no cuentan con una red de apoyo.

Cortés, visitó el hogar geriátrico San Mateo, ubicado en el barrio Petecuy, el cual alberga a 31 adultos mayores y 4 personas con enfermedades graves; de manera caritativa.

“Este tipo de visitas dan cuenta de la precaria situación en la que se encuentran las personas mayores en estado de abandono en la ciudad; por eso se deben fortalecer de manera urgente los mecanismos y las rutas interinstitucionales”.Harold Cortés, personero de Cali

Al ser estos hogares de tipo humanitario, no cuentan con los recursos para tener una infraestructura que permita la atención integral de los adultos mayores.

Por eso, la Personería de Cali, afirmó que gestionará la activación de rutas de atención para los adultos mayores en condición de vulnerabilidad; con el fin de garantizar sus derechos.

“No podemos permitir que este tipo de hechos se sigan presentando; desde la Personería realizaremos las acciones y requerimientos a las entidades responsables; para que se adelanten acciones afirmativas en pro de las garantías y derechos de las personas mayores”.Harold Cortés, personero de Cali

Del mismo modo, realizó un llamado a las familias de estas personas; para que se comprometan a la provisión de condiciones dignas.

Insuficiencia de cupos en hogares geriátricos

Cabe resaltar que, la Personería de Cali, informó que es de su conocimiento que no hay suficientes cupos en los hogares de paso; sin embargo, argumentan que esto no es motivo para negarles una atención integral.

Fuente: 90 Minutos

Miércoles, agosto 31 de 2022

es Español
X