Personería Santiago de Cali

De 5 a 6 días se tarda toma de pruebas de covid-19 en Cali: Personería

El Personero Distrital, Harold Andrés Cortés, convoca a denunciar por medio de línea telefónica

La Personería Distrital de Cali invita a la comunidad a denunciar demoras en la atención de las EPS para la toma de la prueba COVID-19.
Foto: Juan Pablo Rueda Bustamante. EL TIEMPO

En medio de la medida decretada por el Gobierno Nacional del aislamiento preventivo obligatorio, la Personería ha recibido y tramitado unas 120 quejas en temas de salud. La más común es la demora por parte de las Empresas Prestadoras de Salud (EPS) al momento de tomar un examen,

En los domicilios de los pacientes que se han logrado comunicar con sus EPS, la Personería Distrital detectó que la demora suele ser más de 5 y 6 días para el examen.

Por esta razón y ante las constantes quejas de los usuarios, se habilitó la línea 24 horas para recibir estas denuncias.

El `personero Distrital de Cali, Harold Andrés Cortés Laverde, invitò a la comunidad en general, “para que haga la denuncia al 3183355722 es nuestra línea de transparencia, la cual funciona 24 horas, nosotros atendemos el caso y de manera inmediata activamos la ruta con las entidades prestadoras de salud, ya sea por demora en la toma para la prueba para covid-19, en la entrega de medicamentos o en la prestación del servicio de salud, por parte de cualquiera de estas entidades prestadoras.”

El funcionario dijo que la entidad continuará realizado estricto seguimiento y control a las denuncias presentadas, así como a la verificación constante de los protocolos en salud por parte de las IPS y las EPS de la ciudad.

Fuente: https://www.eltiempo.com/colombia/cali/demoras-en-la-atencion-de-las-eps-para-la-toma-de-la-prueba-covid-19-484220

Miércoles, Abril 15, 2020

Sugerencias