Click to listen highlighted text!

Personería Santiago de Cali

Contagiados con Covid-19 en Villahermosa asciende a 312

Este viernes se presentó la primera muerte al interior de la cárcel Villahermosa a causa del Covid-19. La confirmación la hizo la Personería Distrital de Cali. Se trata de un hombre de 44 años, que pese a ser valorado en un centro de salud el pasado miércoles, falleció de un paro respiratorio debido a una complicación asociada a Hipertensión y Diabetes Tipo 2.

El personero de Cali Harold Andrés Cortés, aseguró que el establecimiento penitenciario de Villahermosa ha llegado a 312 casos confirmados con Covid-19 de los cuales 271 son internos y 41 guardianes y auxiliares de la cárcel.

Igualmente, el funcionario hizo un llamado al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y a las autoridades a incrementar las medidas de seguridad frente al desmedido contagio de coronavirus de los presos de la cárcel de Villahermosa, que en una semana pasó de 18 a 312.

Haciendo referencia a las cerca de 1.124 toma de pruebas PCR que adelanta la Secretaría de Salud Pública Municipal, el Personero expresó que “es momento de no solamente tratar de contener el brote sino también de contener su letalidad”.

Medidas

Justamente el día anterior, la Alcaldía de Cali había decidido reforzar las medidas de seguridad, como la categorización de reclusos según su nivel de riesgo, recomendación, que según Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud, se hizo “al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), a la Fiduprevisora y a la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) para terminar las adecuaciones y lo necesario para tener zonas de aislamiento adecuadas”.

Adicionalmente se hizo un análisis sobre un tema sensible y acerca de la necesidad de comunicación con familiares para lo cual, aseguró la Alcaldía, se activó un dispositivo para que las personas de alto riesgo tengan una comunicación virtual.

 

Fuente: https://occidente.co/cali/contagiados-con-covid-19-en-villahermosa-asciende-a-312/

Viernes, Junio 12, 2020

Click to listen highlighted text!