Click to listen highlighted text!

Personería Santiago de Cali

Confirman 6 casos de COVID-19 en hogar de adultos mayores de Cali

Las autoridades de salud de Cali confirmaron que 6 adultos mayores que conviven en un hogar geriátrico de la ciudad dieron positivo en la prueba para COVID-19 y fueron trasladados hasta un hospital del nororiente de la ciudad.

De acuerdo con Miyerlandi Torres, la secretaria de Salud de Cali, las personas que contrajeron el virus se encuentran en buenas condiciones y ya fueron aislados del resto de adultos mayores.

“Ya establecimos todo el operativo para evitar más contagios al interior de este hogar. Es una institución de 30 personas y todas están estables, ninguna ha tenido complicaciones respiratorias”, sostuvo la funcionaria.

Según la Personería de Cali, se trata del hogar Fundación Casa de Dios, donde además de los contagiados hay 11 personas que están a la espera del resultado de la prueba del nuevo coronavirus.

Esta entidad le pidió a la Alcaldía de Cali que “se activen los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional para proteger la vida e integridad de estos adultos mayores y de los que se encuentran en otros hogares como estos”.

En la capital del Valle son 140 hogares geriátricos que están siendo monitoreados por equipos especiales de la Secretaría de Salud para prevenir el contagio del virus.

Fuente: https://www.bluradio.com/salud/confirman-6-casos-de-covid-19-en-hogar-de-adultos-mayores-de-cali-pcfo-252797-ie435

Martes, Mayo 26, 2020

Click to listen highlighted text!