Para salvaguardar Derechos Fundamentales de los habitantes del sector 2 de la Urbanización Chiminangos – bloques E, F y G – en donde se presentan riesgos por agrietamientos, la Personería Distrital de Santiago de Cali interpuso una tutela con efectos inter comunis.
El titular del Ministerio Público en la capital vallecaucana, Gerardo Mendoza Castrillón señaló que con ello se pretende proteger la vida y la habitabilidad de las personas que están una situación que puede considerarse como de zozobra e incertidumbre.
Destacó que “con la acción de tutela, como Personería se procura que los afectados tengan una reubicación en virtud a la orden emitida por el inspector Quinto de Policía, frente al desalojo preventivo, lo que nos lleva a que tienen que haber alternativas para poder trasladar a los habitantes de este sector de Chiminangos en la comuna 5, a un espacio que le brinde condiciones dignas para habitarlo”.
Mendoza Castrillón anotó: “de esta forma vamos a trabajar siempre de la mano con la comunidad, en aras de encontrar una salida y por ello, esta acción judicial nos va a permitir llegar a ese cometido”.
Gustavo Sánchez
Lunes, Junio 10 de 2024