De manera categórica, la Personería Distrital de Santiago de Cali rechaza el atentado criminal ocurrido en las inmediaciones de la Base Aérea Marco Fidel Suárez.
El titular del Ministerio Público en la capital del Valle del Cauca, Gerardo Mendoza Castrillón señaló que lo acaecido en la tarde de este 21 de agosto es un hecho violento que atenta contra la vida, la tranquilidad y la seguridad ciudadana en el Distrito de Cali.
“Como órgano de control y defensor de los Derechos Humanos, expresamos nuestra solidaridad con las víctimas, sus familias y con toda la comunidad afectada por este lamentable acontecimiento”, expresó.
Mendoza Castrillón hizo un llamado a las autoridades competentes para que adelanten de manera pronta, transparente y eficaz las investigaciones correspondientes, que permitan esclarecer lo ocurrido y garantizar que los responsables respondan ante la justicia.
Y anotó: “Personería Distrital reafirma su compromiso con la defensa del interés público, la protección de la vida y la preservación de la paz en nuestra ciudad. Ningún acto de violencia puede ser aceptado ni justificado en una sociedad que anhela reconciliación y respeto por la dignidad humana”.
Gustavo Sánchez
Jueves, Agosto 21 de 2025