Click to listen highlighted text!

Personería Santiago de Cali

Comunidad denuncia afectación ecológica en el Zanjón del Burro

Ciudadanos de la comuna 22 de Cali, realizaron un plantón, para mostrar su inconformidad con obras adelantadas en el corredor conocido como Zanjón del Burro

Habitantes de la comuna 22 de Cali, continúan manifestando su desacuerdo con la intervención en el corredor ecológico, conocido como el Zanjón del Burro.

El comité ambiental de la comuna 22 y un grupo de eco activistas, adelantan un plantón, para que una reconocida constructora no afecte el corredor ecológico.

Sin embargo, pese a las labores de la comunidad por proteger la zona, hoy los trabajadores de la constructora retomaron labores.

Al respecto, el personero de Cali, Harold Cortés, manifestó que aunque existe un fallo por parte del juez 21 de Cali, que ordena que se suspendan las obras.

“Verificamos que han reanudado las obras, que se está afectando el área boscosa que allí se encuentra. Por eso, el llamado es para que se suspendan las labores nuevamente. Teniendo en cuenta que existe una medida cautelar de un juez de la república”. Expresó Cortés.

Por su parte, la comunidad reiteró que no se retirará del lugar, hasta que las autoridades ordenen la detención de la obra, que ponen en riesgo el Zanjón del Burro, al que ellos califican como uno de los pulmones más importantes de Cali.

Según Claudia Estrada, habitante de la comuna 22; “se está peleando por un bien común, tenemos que beneficiarnos todos, no una sola parte”.

Asimismo, Luz Ángela Forero, expresó que las obras afectan directamente la fauna del sector, porque se retira el bosque y todas las especies animales que habitan en él.

Por ahora la constructora no se ha referido al hecho.

Fuente: https://90minutos.co/comunidad-denuncia-afectacion-ecologica-zanjon-burro-16-02-2021/

Miércoles, Febrero 17 de 2021

Click to listen highlighted text!