Como personería de Santiago de Cali, rechazamos de manera contundente el atentado ocurrido contra el personero del Municipio de Tuluá, Óscar Alejandro García. Este tipo de actos violentos no solo ponen en riesgo la vida de servidores públicos comprometidos con la defensa de los derechos fundamentales, sino que también intentan socavar la labor de protección y justicia social que llevamos a cabo diariamente en todo el país.
Quiero expresar mi total solidaridad con él, su familia y con todos los personeros y personeras de Colombia, quienes, en cumplimiento de su deber, enfrentan con valor los desafíos que implica garantizar los derechos de nuestras comunidades, especialmente de aquellas más vulnerables.
Exijo a las autoridades competentes acciones rápidas y eficaces que conduzcan a la captura de los responsables y que se fortalezcan las medidas de seguridad para quienes nos dedicamos a esta labor. No podemos permitir que la violencia se convierta en un obstáculo para la defensa de los derechos humanos.
Desde la Personería de Santiago de Cali, reiteramos nuestro firme compromiso de continuar luchando por la protección de los derechos humanos, sin permitir que la intimidación ni la violencia nos desvíen de esta misión.
Gerardo Mendoza Castrillón
Domingo, Septiembre 22 de 2024