Por violación a reglas de obligatorio cumplimiento Personería Distrital falla contra exdirectora de Hacienda
Por sus inasistencias a los llamados y citaciones del Concejo Distrital, la Personería de Santiago de Cali profirió fallo de primera instancia contra la ex directora del Departamento Administrativo de Hacienda, María Mercedes Prado Daza, en el que impone una sanción de suspensión por seis (6) meses.
De acuerdo con lo establecido por el Ministerio Público, la funcionaria incurrió en el incumplimiento de sus deberes al no asistir a las citaciones realizadas por la Corporación, contrariando lo dispuesto en su manual de funciones y afectando las competencias propias del Concejo.
Se estableció desde el ente de control de la capital vallecaucana que la conducta de la señora Prado Daza fue calificada como falta grave, a título de culpa grave, por la violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento.
Así mismo, se precisó que contra esta decisión disciplinaria procede el recurso de apelación, el cual será resuelto en segunda instancia por el Personero Distrital de Santiago de Cali.
Finalmente, como se recordará, hacia febrero pasado la Personería Distrital había iniciado otro proceso disciplinario contra Prado Daza, porque sin contar con la aprobación del Concejo, modificó presuntamente la deuda pública, como lo exige la norma. Este proceso se encuentra en etapa de instrucción.
Oficina de Comunicaciones
Jueves, Julio 17 de 2025