Personería Santiago de Cali

Casos de contagios en la cárcel Villahermosa de Cali aumentaron

La Secretaría de Salud de Cali confirmó este jueves que se registran 208 casos del Covid-19 en la cárcel Villahermosa de Cali, en donde se dispusieron tres patios especiales para atender la emergencia y evitar más contagios. 

Las autoridades de la ciudad realizaron un consejo de seguridad para analizar la situación del centro penitenciario y tener la asignación de unos pabellones especiales para la atención de los afectados.

Los reclusos se han identificado y caracterizado por su nivel de riesgo; por esta razón, el patio diez será para los casos positivos, el pabellón ocho para los adultos mayores y el cinco para personas con infecciones de base”, aseguró Miyerlandy Torres, secretaria de Salud de la capital del Valle. 

 Según la funcionaria, algunos internos de alto riesgo serán trasladados a instituciones de baja complejidad para que tengan una atención medica oportuna y el aislamiento pertinente, con el fin de tratar de contener el contagio de esta enfermedad.

Cabe mencionar que Harold Andrés Cortés, personero de la ciudad de Cali,confirmó que el mayor Edgar Iván Pérez, director de la cárcel Villahermosa, resultó positivo para el Covid-19, luego de que le fuera realizada un prueba por el alto numero de contagios.

Se conoce además que en la cárcel hay cinco mil internos y se registra un hacinamiento del 162 %, situación que tiene en alerta a las autoridades sanitarias porque el virus podría esparcirse en este sector.

Finalmente, la Secretaría de Salud asegura que la ciudad sigue en alerta naranja por cuenta de los contagio del patógeno y  espera que lo ciudadanos que se sigan acatando las medidas de protección y continúen respetando el aislamiento.

Fuente: https://www.rcnradio.com/colombia/pacifico/casos-de-contagios-en-la-carcel-villahermosa-de-cali-aumentaron

Jueves, Junio 11, 2020