Click to listen highlighted text!

Personería Santiago de Cali

Cali cuenta con nuevos representantes en la Mesa de Participación de Víctimas

Este martes se posesionaron los 25 representantes de diferentes hechos victimizantes y enfoque diferencial, quienes fueron elegidos el pasado domingo 24 de octubre en un ejercicio democrático en el que participaron cerca de mil personas de la capital de Valle del Cauca.
Estos nuevos representantes de la Mesa Efectiva de Participación de Víctimas 2021-2023, estarán encargados de aportar al fortalecimiento de las políticas públicas en beneficio de esta población, además de ser los interlocutores ante el Estado.
Harold Andrés Cortés Laverde, Personero Distrital de Santiago de Cali, lideró el acto protocolario de instalación de la mesa y señaló que como secretaría técnica brindarán el apoyo necesario en beneficio de las víctimas. “El domingo acompañamos la jornada garantizando la participación y transparencia en el proceso y hoy como secretaría técnica de esta mesa, brindaremos un acompañamiento integral a los procesos que desde allí se gesten, y procuraremos desde nuestras funciones constitucionales y legales, propender por los derechos humanos de la población víctima presente en la ciudad”.
Por su parte, Jefferson Delgado Guevara, Representante de Desplazamiento Forzado, indicó que desde su nuevo rol, podrá ayudar a las víctimas. “Esta población desconoce muchos temas, como por ejemplo, cómo hacer un derecho de petición, es importante que conozcan y sepan cómo hacer valer sus derechos”. El líder agregó que es fundamental trabajar en sinergia y así lograr un mayor impacto en la reparación.
El número de representantes por hecho victimizante o enfoque diferencial se estableció así:
Desplazamiento forzado: 8
Discapacidad: 1
Vida y libertad: 2
Desaparición forzada: 2
Violencia sexual: 2
Integridad física: 2
LGTBI: 1
Adulto mayor: 1
Mujer: 1
Jóvenes: 1
ODV: 2
La instalación de la Mesa Efectiva de Participación de Víctimas contó con la presencia de representantes de la Unidad de Víctimas, la Procuraduría, la secretaría de Bienestar Social y la Personería Distrital.

Martes, Octubre 26 de 2021

Aumentar Fuente
Contraste
Click to listen highlighted text!