Click to listen highlighted text!

Personería Santiago de Cali

Asilo de ancianos en Cali tiene a seis de sus pacientes con coronavirus

La Personería Distrital de Cali informó este lunes festivo, a través de un comunicado, la existencia en Cali de un ancianato en el cual fueron confirmados seis adultos mayores con coronavirus.

Se trata del hogar Fundación Casa de Dios, ubicado en el barrio Petecuy, en el cual habitarían 19 ancianos, a los cuales ya se les realizó todo el protocolo de atención en salud. Dos de ellos, resultaron con pruebas negativas; el resto está a la espera de los resultados.

Además, el ente regulador municipal pidió a la Secretaría de Salud, de la capital del Valle, realizar una inspección médica a los integrantes de este hogar, para determinar cuál es su estado de salud y confirmar su evolución.

Asimismo, Harold Cortés, jefe de esta despacho, solicitó que se “activen los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional para proteger la vida e integridad de estos adultos mayores y de los que se encuentran en otros hogares como estos”.

La noticia se presenta cuando en Cali se han reportado, a la fecha, 1911 casos para Covid-19 y han fallecido en la ciudad 90 personas. En Colombia la cifra alcanzó los 21.175 personas confirmadas con la enfermedad y han muerto 727 connacionales.

Fuente: https://90minutos.co/asilo-de-ancianos-en-cali-tiene-a-seis-de-sus-pacientes-con-coronavirus/

Lunes, Mayo 25, 2020

Click to listen highlighted text!