Personería Santiago de Cali

A la luz de las velas, Personero Mendoza clama a la acción solidaria por el regreso sano y salvo de Lyan a su hogar

Con una plegaria al Todopoderoso y dando una voz de aliento y solidaridad, el Personero de Cali, Gerardo Mendoza Castrillón acompañó la velatón que hiciera la comunidad del barrio Villanueva en solidaridad con la familia de Lyan, el niño secuestrado hace ocho días en Potrerito Jamundí.

En medio de un ambiente de común unión y esperanza, el jefe del Ministerio Público en la capital del Valle al participar en el emotivo acto del encendido de velas, oraciones a Dios y el clamor por la libertad inmediata del menor, reiteró el respaldo decidido a la familia y explicó los compromisos de la entidad con referencia al respeto de los Derechos Humanos.

De igual manera, exigió a las autoridades competentes acciones eficaces y el redoble de esfuerzos que lleven a la pronta liberación del niño y su regreso al seno de su hogar en condiciones de seguridad e integridad.

Junto a vecinos y familiares de Lyan reclamó que la protección de la infancia debe ser una prioridad para todos. Y subrayó que garantizar su bienestar es asegurar un futuro más justo y equitativo para la ciudad y el país, anotando con marcado acento: “todo niño tiene derecho a crecer en un ambiente seguro, libre de violencia y miedo, donde pueda desarrollarse plenamente y alcanzar su máximo potencial”.

Finalmente, dijo “tengan la seguridad que la Personería Distrital de Cali seguirá acompañando a la comunidad en estas demandas de justicia y paz, reafirmando la misión de velar por los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes.

Silvia Rodríguez
Sábado, Mayo 10 de 2025

Loading

Sugerencias