Click to listen highlighted text!

Personería Santiago de Cali

300 presos en estaciones de policía serán trasladados a Villahermosa

Se abren 300 cupos de manera gradual en la cárcel de Villahermosa, para descongestionar las estaciones de policía una vez hayan hecho el aislamiento por COVID-19.

Es la decisión que se tomó luego de una reunión con todos los que tienen que ver con la situación carcelaria en la ciudad, convocados por el personero Harold Andres Cortés, allí estuvieron el secretario de Seguridad de Cali Carlos Rojas, el director de la carcel de Villahermosa Alexander Mina, el comandante de la Policía Metropolitana el general Juan Carlos Rodríguez, la USPEC y el INPEC, para generar una estrategia que busca descongestionar principalmente las estaciones de policia.

Como resultado, el secretario de Seguridad Carlos Rojas, se comprometió a acelerar el proceso de la adquisición de un predio que se encuentra en inmediaciones al terminal que servirá a mediano plazo para deshacinar las estadiones de policía.

También a través del trabajo articulado entre la Personería con el director de la cárcel de Villahermosa, se lograron 300 cupos, los cuales se van a ir entregando paulatinamente. El director del Distrito Judicial Alexander Mina, dijo que comenzarán el miércoles con 40 presos y posteriormente otras cuarenta semanalmente hasta cumplir con los cupos y el tiempo de cuarentena necesario para evitar un rebrorte de la pandemia.

“A través de la directiva ministerial 050 de la Dirección Nacional del INPEC, nos permite recibir sindicados en nuestro establecimiento, de esta manera hemos articulado una estrategia con los diferentes entes de salud para poder realizar y recibir unos sindicados que estan en unas condiciones bastantes difíciles en las estaciones de policía”, recalcó el director del establecimiento carcelario.

Por su parte el general Juan Carlos Rodríguez dijo que la ocupación en las estaciones de policía supera el 300%, debido a la cantidad de capturas que se han realizado en flagrancia y por orden judicial.

Estos cupos son un respiro a las estaciones de policia mientras que el Gobierno Nacional, departamental y local gestionan la construcción de un gran centro que albergará aproximadamente a 3 mil personas.

Fuente: https://caracol.com.co/emisora/2021/02/08/cali/1612805621_392323.html

Lunes, Febrero 08 de 2021

Click to listen highlighted text!