La Personería Distrital de Santiago de Cali, como parte de su compromiso con la calidad institucional y el mejoramiento continuo, pone a disposición de la comunidad, la Ventanilla Única, espacio creado para facilitar el proceso de radicación de la correspondencia para la entidad.
A través de ella podrán presentarse las peticiones, quejas, reclamos, preguntas y sugerencias (PQRSD) que surjan respecto al cumplimiento de la misión y competencia de la Personería Distrital de Cali como Órgano de Control, la calidad de los servicios ofrecidos y las actuaciones de sus funcionarios, como también, presentar copias de los derechos de petición radicados ante otras entidades, con el fin de hacer seguimiento al trámite del mismo.
A su vez, la comunidad cuenta con el sistema de radicación para las quejas, ya sean por la prestación del servicio de la Personería Distrital de Santiago de Cali, a través de sus servidores, o de la prestación del servicio de la autoridad de orden municipal, que incumpla con sus funciones.
Para su facilidad, a continuación encontrará la descripción de cada una, para que usted pueda clasificar adecuadamente su solicitud y de la misma manera pueda recibir una respuesta ajustada a su requerimiento.
Es la manifestación de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica( a través de su representante), con respecto a la conducta o actuar de un funcionario de la entidad (Personería Distrital de Santiago de Cali) en desarrollo de sus funciones, o de los servidores públicos del orden municipal, sobre los que este órgano de control tiene competencia disciplinaria.
El procedimiento para dar trámite a estas quejas, es el contemplado en la Ley 1952 de 2019 y Ley 2094 de 2021 Código General Disciplinario.
Así mismo, la Personería Distrital de Santiago de Cali, cuenta con diversos canales de atención al ciudadano, que permiten agilizar y brindar una atención oportuna y eficaz.
Canales virtuales:
1. Página web. www.personeriacali.gov.co – radicación de peticiones en línea
2. Correo electrónico de ventanilla única: atencionalciudadano@personeriacali.gov.co
3. Redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube e Instagram
Hace referencia a las solicitudes de información, documentos y consultas que tengan relación directa con las competencias de la Personería Distrital de Santiago de Cali.
Toda petición, deberá resolverse dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de recepción de la petición en la entidad.
a) Peticiones sometidas a términos especiales:
1-Documentos
2-Información
Las peticiones y/o solicitudes de Documentos y de Información, deberán resolverse dentro de los (10) días siguientes a la recepción.
b) Peticiones de consulta a la Personería Distrital de Santiago de Cali. Las peticiones mediante las cuales se eleva una consulta a la Personería Distrital de Santiago de Cali, en relación con las materias a su cargo, deberán resolverse dentro de las treinta (30) días siguientes a la recepción.
Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica, sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los servicios ofrecidos por la Personería Distrital de Santiago de Cali.
Es una insinuación a través de la cual se pretende que la entidad pública adopte mecanismos de mejoramiento de un servicio o de la misma entidad. O por el contrario elogiar una actuación o mecanismo de la entidad.
Es la puesta en conocimiento de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa – sancionatoria o ético profesional.
A continuación, presenta el quiz para la evaluación de conceptos