Pasar al contenido principal
x

“Vigilemos Todos Juntos” es el nuevo ciclo de encuentros del Personero Municipal de Cali con las personas

Categoría
Noticias oficiales

 

Vigilemos Todos Juntos

Más cerca de la gente, de cara a la comunidad, en diálogo y escucha permanente de las necesidades de las personas: Así se reinició el ciclo de encuentros comunitarios del Personero Municipal de Cali con líderes sociales y ciudadanía en general en aras de intentar buscar salidas concertadas y propositivas a problemáticas coyunturales.

Este nuevo ciclo de conversaciones se reactivó en la sede de la Personería de Cali en la comuna 21 de la ciudad, en la Casa del Ciudadano, a la cual llegaron habitantes de los diferentes barrios del oriente de la ciudad.

“Es importante escuchar a los integrantes de la comunidad. Empezamos en nuestra sede, donde todos los representantes de comunidad, Juntas de Acción Comunal, Juntas Administradoras Locales, plantearon inquietudes y nosotros las escuchamos atentamente para hacer seguimiento y requerir a las entidades para solicitarles qué han hecho y qué piensan hacer para luego nosotros vigilar que eso se cumpla según los fines esenciales del Estado de servir a la comunidad” dijo Héctor Hugo Montoya Cano, personero municipal de Cali.

Vigilemos Todos Juntos

Y añadió: En la rendición de cuentas hablaremos de los recorridos y daremos respuesta de qué se logró adelantar en este ejercicio de participación real y efectiva con las personas

Washington Alomía, Presidente del Comité Ambiental de Potrero Grande agradeció este espacio y resaltó la acción de la Personería en escuchar todos puntos de vista, enalteciendo la participación y vigilancia efectiva de la ciudadanía en los procesos comunitarios.

Vigilemos Todos Juntos

 

Problemáticas

Los diferentes lideres comunitarios, representantes y presidentes de las Juntas de Acción Comunal de los barrios de la comuna 21, manifestaron inconformidades, quejas, reclamos, dudas y denuncias frente a temas como movilidad eficaz e incluyente, prestación oportuna de los servicios de salud, cuidado y protección del medio ambiente, cobros excesivos en los servicios públicos, promoción de espacios seguros, comunicación efectiva con la Policía, seguridad y control en escenarios deportivos, titulación de predios, atención a victimas del conflicto armado, déficit en la infraestructura vial, entre otras; situaciones que serán requeridas por el ente de control a las autoridades municipales y se le dará oportuna respuesta a la comunidad por parte del equipo de trabajo de la Personería de Cali

Vigilemos Todos Juntos

 

Tuvieron la oportunidad de intervenir:

Yuli Valverde, Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Pizamos 1; Sobeida Guzmán, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Suerte 90; José Eduardo Sanz, presidente de la JAC del barrio Los Líderes; Washington Alomía, Presidente del Comité Ambiental de Potrero Grande; Celimio Sinisterra, presidente de la Junta de Acción Comunal de Calimio Desepaz; Álvaro Herrera, deportista con discapacidad; Ana Francisca Mulato, presidenta de Asousuarios; Dalmiro Moreno, delegado de la JAC de Potrero Grande; Henry Méndez, Daniel Tenorio y Jhon Bolaños, habitantes de la comuna.

Vigilemos Todos Juntos

 

Invitación del Personero

Para terminar el Personero le pidió a la comunidad divulgar los servicios que la Casa del Ciudadano presta en el oriente de Cali, apoyando, defendiendo, informado, divulgando y promoviendo los derechos de todos y todas.

“Esta casa es de ustedes, es la Casa del Ciudadano. Este espacio lo deben aprovechar y traer sus solicitudes, quejas, reclamos, aquí. Lleven el mensaje a sus vecinos, que vamos a fortalecer este espacio para que “Vigilemos Todos Juntos”

 

MATERIAL COMPLEMENTARIO: