Pasar al contenido principal
x

Son 126 los detenidos en las Estaciones de Policía con Covid-19

Compartir en:
Categoría
Prensa

 

carcel villahermosa coronavirus

El personero de Cali, Harold Andrés Cortés realizó un recorrido por las 22 estaciones de Policía de la ciudad, en el cual pudo evidenciar que en total son 126 los detenidos que se encuentran contagiados con Covid-19.

En estos lugares están recluidas más de 900 personas entre condenados y sindicados en estado de hacinamiento, por lo que se corre el riesgo de un contagio masivo.

Aquellos internos que estén confirmados para coronavirus son aislados y se les entrega un kit con elementos de bioseguridad.

Cortés insiste a la administración municipal en agilizar los procesos de toma de muestras para la población interna y la búsqueda de un inmueble apto para descongestionar las estaciones.

El hacinamiento en las estaciones de Policía está alrededor de un 400%, pues estos lugares tiene la capacidad de albergar un máximo de 260 personas.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas, explicó que desde la Alcaldía ya se está acondicionando un sitio para tener hasta 300 personas recluidas de manera temporal, mientras se invierte en el acondicionamiento de la cárcel de Villahermosa.

 

Fuente: https://caracol.com.co/emisora/2020/07/31/cali/1596197983_112260.html