Pasar al contenido principal
x

Reponen varios árboles talados en el separador de la Autopista Sur

Compartir en:
Categoría
Prensa

 

Reponen varios árboles talados en el separador de la Autopista Sur

Funcionarios del Dagma aseguran que durante la realización de la Feria de Cali se mantendrá especial atención en la preservación de la población arbórea de los sectores donde se programan eventos.
Foto: Alcaldía de Cali

 

En la mañana de este viernes fueron sembrados cinco árboles en el separador de la Autopista Sur, entre las calles 44 y 56, para reponer los individuos que desconocidos talaron en esta zona de la ciudad en el mes de octubre.

En el acto participaron la Alcaldía, el Dagma, la Personería y Corfecali.

Alejandro Paz, subdirector de Calidad Ambiental del Dagma, calificó la remoción de estas plantas como "un acto vandálico" y resaltó el compromiso de la entidad con la conservación del medio ambiente en la ciudad y la región.

"Ante los hechos vandálicos en dos oportunidades que afectaron estos árboles, nuestra repuesta es volverlos a sembrar. Estamos aquí para que la gente tenga la tranquilidad de que seguiremos pendientes de las especies arbóreas de este sector", explicó.

Paz aseguró que durante la realización de la Feria de Cali se mantendrá especial atención en la preservación de la población arbórea de los sectores donde se programan eventos.

"La adecuación para la Calle de la Feria no afectará a los árboles. Trabajamos de la mano con la Personería y Corfecali para protegerlos: las graderías estarán instaladas específicamente donde no hayan árboles y en donde existan, se instalará una protección especial para ellos", explicó.

El personero de Cali, Héctor Hugo Montoya, aseguró que la dependencia que lidera acompañará "desde el inicio el montaje de las graderías, para evitar que se pongan en riesgo a los árboles".

A su vez, desde Corfecali confirmaron la capacitación de los trabajadores que intervienen en la Calle de la Feria para que el montaje sea un evento amigable con el medio ambiente.

"Desde la Feria de Cali trabajamos en ese sentido y, por tal motivo, hablamos con nuestros proveedores para que respeten cada uno de los individuos arbóreos", aseguró David Lerma, productor general del Salsódromo.

 

Fuente: https://www.elpais.com.co/cali/reponen-varios-arboles-talados-en-el-separador-de-la-autopista-sur.html