Pasar al contenido principal
x

Recorrido de verificación por las comunas 10 y 16 constató estado de la Malla Vial en sus barrios

Categoría
Noticias oficiales

 

Recorrido de verificación por las comunas 10 y 16

La Personería de Cali realizó un recorrido de verificación en diferentes calles de las Comuna 10 y 16, para evidenciar el estado de su malla vial, e identificar las vías que se encuentran en mal estado.

Recorrido de verificación por las comunas 10 y 16

El pasado 9 de agosto, una comisión encabezada por la Personera Delegada de estas comunas, visitó algunas calles representativas de los barrios, en compañía de dignatarios de la acción comunal. Vías con huecos, fracturadas, con rellenos artesanales de residuos sólidos, fueron algunas de las problemáticas encontradas.

Recorrido de verificación por las comunas 10 y 16

Jesús Arroyave, presidente de la JAC del barrio Jorge Zawadsky, mencionó que desde hace varios años se gestiona ante las autoridades la Priorización de varias vías y se gestiona sin éxito la intervención de las mismas:

“En Consejo Comunitario con el Alcalde Maurice Armitage, nos prometió tener 2 cuadrillas permanentes en la comuna 10, pero arregló la calle 13B y no se han vuelto a asomar” declaró.

Recorrido de verificación por las comunas 10 y 16

Cabe recordar que este recorrido hace parte de la estrategia de la Dirección de Participación ciudadana del Ente de Control que hace conocer el estado de la Malla Vial de los barrios de Cali, y de así hacer seguimiento efectivo a las acciones de la Administración, en cabeza de su Secretaría de Infraestructura y Valorización.

A su turno, la señora Leila Briseño, dignataria de la JAC del Barrio Santo Domingo denunció que hace varios años se gestiona la pavimentación de las carreras 44 y 45: “Vino el Alcalde al CALI 10, supuestamente esto está ya aprobado pero hasta ahora no han venido. En noviembre pavimentaron sólo la Cra. 46. Estas vías están listadas y aprobadas por Priorización; por eso no entendemos porque no se ha realizado” expresó.

Recorrido de verificación por las comunas 10 y 16

Finalmente, en diálogo con el Sr. Jorge Segura, presidente de la JAC del Barrio Mariano Ramos, el directivo mencionó que los diversos Derechos de Petición de la comunidad están siendo archivados: “Como sabemos, la administración sólo repara las calles aprobadas por el Comité de Planeación de la Comuna; en la comuna 16 logramos que se priorizaran 7 vías desde 2017; visitamos la Sec. Infraestructura y estamos a la espera que arranquen”.

Recorrido de verificación por las comunas 10 y 16

Por medio de estos registros y la información allegada por la comunidad y las JAC, la Personería oficiará a las autoridades correspondientes para que informen el estado de la contratación y ejecución, y hará seguimiento para que se cumplan los compromisos con la comunidad.

Los “Personeros en las Comunas” son una iniciativa de la Personería de Cali llevar para acercar sus servicios a las personas y maximizar la participación e interacción con los ciudadanos.