Pasar al contenido principal
x

Por falta de recursos, venezolanos asentados por la Terminal no serían reubicados

Categoría
Prensa

 

La situación que hoy tiene con incertidumbre a los venezolanos es que la Alcaldía de Cali no cuenta con un espacio para poderlos reubicar.

Por falta de recursos, venezolanos asentados por la Terminal no serían reubicados

Luego de que comerciantes y residentes del barrio San Vicente, norte de Cali, se quejaran por el incremento en la inseguridad del sector tras los asentamientos de venezolanos, la Alcaldíaaseguró que no hay recursos para reubicarlos.

De acuerdo con la información publicada por Caracol Noticias Valle, la administración municipalhabría asegurado que no se puede llevar un desalojo en la zona y además que no hay un albergue definido.

Cabe recordar que, la primera jornada de desalojo de los venezolanos asentados en esta zona se llevó a cabo el 31 de julio del presente año.

Sin embargo, los extranjeros siguen llegando a la capital del Valle, unos en busca de nuevas oportunidades y otros con el objetivo de llegar a otros países de Latinoamérica.

Ante esto, el subsecretario de Seguridad y Justicia de Cali, Pablo Uribe, explicó para el mismo medio que “tanto la Personería, como la Procuraduría y Defensoría del Pueblo nos han mencionado que no podemos retirar a los venezolanos, sino le damos una solución de vivienda o por lo menos un albergue”.

La situación que hoy tendría el Gobierno Local es que no cuentan con los recursos suficientes para establecer un lugar donde puedan ser reubicados los venezolanos.

Finalmente, en la zona se incrementaría la presencia policial para contrarrestar los hechos de inseguridad que se presentan en el sector.

 

Fuente: https://90minutos.co/falta-recursos-venezolanos-asentados-terminal-reubicados-cali-27-10-18/