Pasar al contenido principal
x

Personero pide cumplir con protocolos de salubridad en Comisarias de Familia por el Covid19

Compartir en:
Categoría
Prensa

 

Personero-Cali-Harold-Cortes

El Personero Distrital Harold Cortés Laverde, solicitó al Secretario de Carlos Alberto Rojas Secretario de Seguridad y Justicia, tomar las acciones correspondientes a fin de que se cumplan las recomendaciones hechas por el Gobierno Nacional y las entidades de salud, en las Comisaría de Familia de la ciudad.

Por lo anterior y teniendo en cuenta que Personeros Delegados de la entidad, acompañan las audiencias de restableciendo de derechos de niños, niñas y adultos mayores, le solicitó tener en cuenta para la atención en las Comisarías de Familia, las siguientes recomendaciones a partir de la fecha:

  • Se restrinja el número de personas durante las audiencias programadas, no exceder en número de 5 personas los participantes.
  • Se verifique el estado de salud de las personas a participar en las audiencias, incluyendo los funcionarios de las comisarías. Verificar el estado de salud de las personas que van a asistir a las audiencias.
  • Se revise la pertinencia de realizar audiencias con la presencia de adultos mayores o con problemas de salud identificados.
  • Se restrinja la realización de audiencias con ciudadanos extranjeros.
  • En los casos de niños, niñas y adultos mayores en protección por las Comisarías de Familia, se prohíba las visitas de familiares en los hogares de protección.
  • En los sitios donde se encuentran las Comisarías de Familia, se adopten las medidas de salubridad necesarias, a fin de evitar y prevenir el contagio del COVIS 19. Se garantice el uso de antibacterial, ventilación y circulación adecuada del aire.
  • Se evite la realización de audiencias en sitios totalmente cerrados y sin ventilación.

Para el Personero Distrital Harold Cortés Laverde, es de vital importancia garantizar la protección, seguridad y tranquilidad, tanto de la comunidad que asiste a las audiencias, la de los funcionarios que laboran en las Comisarías de Familia de la ciudad, como de los funcionarios del Ente de Control, por lo que hará seguimiento a las medidas que se adopten.

 

Fuente: https://vivalasnoticias.com/personero-pide-cumplir-con-protocolos-de-salubridad-en-comisarias-de-familia-por-el-covid19/