Pasar al contenido principal
x

Personero de Cali rechaza acciones criminales contra el arbolado del separador vial de la autopista suroriental

Compartir en:
Categoría
Noticias oficiales

 

acciones criminales contra el arbolado del separador vial de la autopista suroriental

La Personería de Cali, como garante de la oferta ambiental de los caleños, rechaza los daños causados al arbolado ubicado en el separador de la autopista suroriental, a manos de personas inescrupulosas, aún sin identificar.

Hace algunos meses se denunció la destrucción de 14 individuos ubicados en el corredor de la Autopista Sur, entre carreras 44 y 56 por personas que a altas horas de la noche, perpetraron dichas acciones de deterioro ambiental, motivo por el cual la Autoridad Ambiental realizó la reposición de los individuos afectados.

acciones criminales contra el arbolado del separador vial de la autopista suroriental

Recientemente se conoció que 7 de estos individuos recientemente trasplantados, habían sido objeto de afectación por algún tipo de líquido corrosivo que causo su muerte. Ante esta situación, el Personero de Cali, Dr. Héctor Hugo Montoya Cano hizo un llamado enérgico a la ciudadanía caleña a defender nuestro patrimonio ambiental, recordando que los separadores viales y su arbolado deben ser protegidos, tanto por sus valores paisajísticos, como por los servicios ambientales y ecosistémicos que prestan.

Cabe mencionar que el Ente de Control ha venido haciendo seguimiento especial a este separador vial, en aras de proteger su oferta forestal, ante el desarrollo de las actividades de la denominada “Calle de la Feria” en el marco de la Feria de Cali.

Para el Personero Héctor H. Montoya Cano, es imperativo que la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, así como la Policía Metropolitana de Cali, intensifiquen acciones para evitar que estos actos contra nuestro patrimonio ambiental se sigan presentando.

acciones criminales contra el arbolado del separador vial de la autopista suroriental

“Estas acciones no pueden quedar en la impunidad, deben identificarse y sancionarse a los responsables. No descansaremos hasta que se fortalezca la cultura por la defensa de los recursos naturales en Cali; reprochamos está agresión contra los individuos arbóreos en la Autopista y toda conducta que atente contra la oferta ambiental de la ciudad” aseveró el Personero.

En próximos días, en una jornada articulada entre Dagma y Personería de Cali, se realizará una siembra simbólica en este sector de la ciudad, a fin de reponer los árboles que han sido vandalizados, y además enviar un mensaje a la ciudadanía en general, por la defensa de nuestro patrimonio natural.