Pasar al contenido principal
x

Personero de Cali posesiona personeros estudiantiles y Gobierno Escolar de Colegio Fray Damián

Compartir en:
Categoría
Noticias oficiales

posesión Personeros Fray Damián

El Personero de Cali, Héctor Hugo Montoya Cano, fue el invitado especial en el acto solemne de posesión de los personeros estudiantiles del Colegio Fray Damián González, miembros del Consejo Estudiantil y gestores de paz estudiantiles. Como Personero Municipal, Montoya Cano posesionó a sus `colegas´ defensores de Derechos para que sean los garantes de los Derechos Estudiantiles y convivencia escolar para el periodo 2019 – 2020.

Juan Camilo De los Ríos Piedrahita, Personero Estudiantil y Sebastián Ortiz Vanegas, Personero Estudiantil de primaria, juraron ante el Personero de Cali, el rector, profesores, administrativos y compañeros, velar por la sana convivencia escolar, paz y bien en el entorno.

 

posesión Personeros Fray Damián

 

“Bien lo dice nuestro himno de Santiago de Cali: Nuestros padres ganaron la guerra y nosotros ganamos la paz. Ustedes jóvenes no son el futuro, son el presente y la apuesta de promover la democracia y la convivencia escolar es un gran avance en este proceso continuo de ser constructores y forjadores de paz”, reflexionó el Personero. 

 

posesión Personeros Fray Damián

Fray César Santrich, rector del Colegio Franciscano Fray Damián Gonzáles, dijo al respecto que “para todo trabajo pedagógico y educativo en estos tiempos de transformación el estudiante es sujeto y objeto de nuestro trabajo docente, así que la participación de los estudiantes es fundamental. La transformación empieza por ellos, sobre todo frente a cumplimento de restablecimiento derechos y cumplimiento de responsabilidades”.

 

Así mismo agradeció la presencia del Personero como respaldo y voz de aliento para seguir trabajando, creando sinergias que ayuden a formar a la comunidad en procesos democráticos de cara a la construcción de una mejor sociedad.

 

Democracia escolar

 

posesión Personeros Fray Damián

Los nuevos personeros estudiantiles, Juan Camilo y Sebastián, basaron sus propuestas en la convivencia, fortalecimiento pedagógico, cuidado y aprovechamiento del medio ambiente y empoderamiento deportivo de la institución. 

“Mi campaña giró en 4 ejes fundamentales: retomar ser líderes deportivos, mejorar nivel académico a través de asesorías académicas, proteger los recursos naturales de las zonas verdes que son tan grandes y recuperar la cultura Damianista, sentido de pertenencia y amor por el colegio”, dijo el Personero Estudiantil Juan Camilo de los Ríos que cursa grado 11. 

Por su parte Sebastián, Personero estudiantil que cursa quinto grado agregó “quiero que no haya discriminación de género, por ejemplo una niña quiere jugar fútbol pero ¿no puede porque es niña?,  jornadas pedagógicas de gusto e interés, un día para sacarle tiempo a Dios y lo espiritual. 

 

posesión Personeros Fray Damián

Maria Camila Duque, del grado 9-3, posesionada como gestora de paz del colegio tendrá como misión ayudar al prójimo, ser consejera de sus compañeros, promotora de acciones por la convivencia escolar y mediar en pequeños conflictos para velar por un buen ambiente entre los estudiantes.

 

 

Material Complementario

 

 

Galería: