Pasar al contenido principal
x

Personería solicita a Alcaldía de Cali, acciones de protección inmediata en Hogar de Adulto Mayor con contagios por COVID-19.

Compartir en:
Categoría
Noticias oficiales

Personería solicita a Alcaldía de Cali, acciones de protección inmediata en Hogar de Adulto Mayor con contagios por COVID-19.

 

La Personería Distrital  de Santiago de Cali, tuvo conocimiento que en el Hogar para Adultos Mayores FUNDACIÓN CASA DE DIOS, se ha presentado contagio de población adulta mayor con el virus del COVID-19. En este hogar se encontraban 19 adultos mayores, de los cuales, 6 resultaron positivos con COVID-19, siendo trasladados al Hospital Joaquín Paz Borrero; 2 adultos resultaron con prueba negativa y se está en espera de los resultados de los 11 adultos restantes.

En estos momentos permanecen 13 adultos mayores en esta Fundación. Este Ente de Control y garante de los Derechos de esta población, solicita se tomen medidas urgentes con los adultos mayores que no están contagiados y los funcionarios de dicho hogar. 

El Personero Distrital de Cali, Harold Andrés Cortés Laverde, solicita a la Secretaría de Salud Pública Municipal y demás entidades de la Alcaldía, que se activen los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional para proteger la vida e integridad de estos adultos mayores y de los que se encuentran en otros hogares como estos. De igual forma, se verifique la legalidad y condiciones en los que estos hogares están funcionando.