Pasar al contenido principal
x

Personería pidió dejar a la babilla en el lago

Compartir en:
Categoría
Prensa

 

babilla-recomendaciones-dagma-personeria-de-cali

La Personería de Cali realizó una solicitud formal al Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, en la que pidieron dejar a la babilla del lago de Ciudad Jardín en este espejo de agua. Esta petición se realizó después de la instalación de trampas por parte de la entidad ambiental para capturar al reptil y posteriormente reubicarlo.

Héctor Hugo Montoya, personero de Cali, se refirió a la no reubicación de este animal: “La Personería de Cali solicita al Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente explorar opciones distintas a la captura de la babilla del humedal, en atención a voces ciudadanas que reclaman su permanencia en condiciones seguras”.

 

La trampa

Actualmente en el lago de Ciudad Jardín se encuentra instalada una trampa para capturar a este reptil y llevarlo a una zona propicia para su crecimiento. Delio Orejuela, veterinario de esta entidad ambiental aseguró que la captura del animal es necesaria y se hace por el bien de la comunidad y del reptil: “El propósito ha sido instalar una trampa, llevarla al hogar de paso, hacerle una evaluación sanitaria, tomar muestras de sangre, conocer su especie y en unos días miraremos si es apta para regresarla a la naturaleza sin representar un riesgo para la misma”.

 

Respeto a la fauna

El personero de Cali aprovechó para pedir a la ciudadanía respeto a este tipo de fauna que habita en la ciudad: “Los humedales son espacios de disfrute ciudadano y contemplación pasiva, por tanto, se hace un llamado a los visitantes del humedal la babilla a contemplar la babilla a distancia y con prudencia, evitando molestarla”.

 

Otros datos

Cabe resaltar que, según el Dagma, estos reptiles llegaron hasta este espejo de agua por el tráfico de especies y que el lago de Ciudad Jardín es un espejo de agua artificial.

 

Fuente: https://occidente.co/cali/personeria-pidio-dejar-a-la-babilla-en-el-lago/