Pasar al contenido principal
x

Personería exige a Alcaldía de Cali cumplir con obras prometidas y que están aún inconclusas

Categoría
Prensa

 

 

Se trata básicamente de cinco proyectos, algunos abandonados y otros que avanzan a paso lento, entre ellos el denominado Parque Lineal del Río Cali.

Otras de las obras que están inconclusas son el Corredor Verde, que tuvo una inversión inicial de $8.585 millones, la prolongación de las avenidas Ciudad de Cali y Circunvalar, y la ampliación de la vía a Pance.

"Fundamentalmente, ante los múltiples requerimientos de la comunidad, y como garantes de los derechos de las personas, hacemos unas visitas periódicas y hemos encontrado que, por falta de planeación, no se ha logrado ejecutar las obras en su debida oportunidad", expresa Héctor Hugo Montoya, personero de Cali.

El funcionario califica esta como una situación grave, ya que se le da una falsa expectativa a la ciudadanía con estos proyectos, los cuales no se cumplen en el tiempo prometido y genera impactos negativos.

"Nosotros iniciamos una investigación de carácter disciplinario para saber si existe algún servidor público que por su conducta se pueda reprochar, que sea constitutiva de falta disciplinaria y actuaremos de acuerdo al código disciplinario único", puntualizó Montoya.

 

Fuente: https://noticias.caracoltv.com/cali/personeria-exige-alcaldia-de-cali-cumplir-con-obras-prometidas-y-que-estan-aun-inconclusas-ie136