Pasar al contenido principal
x

Personería de Cali realizó visita al Polideportivo Los Guaduales en compañía de líderes y habitantes de la comuna 6

Categoría
Noticias oficiales

 

Recorrido Polideportivo Los Guaduales

La Personería de Cali practicó este jueves 17 de mayo un recorrido de verificación al Polideportivo Los Guaduales (Cra 9 Norte No 71-35), en compañía de varios líderes de la comunidad.

Durante la visita, el Director de Participación Ciudadana Andrés Rodríguez Becerra escuchó las preocupaciones de la comunidad, por la posible afectación que sufriría el Polideportivo de realizarse ahí obras del llamado «Plan Jarillón».

Recorrido Polideportivo Los Guaduales

En días pasados, tras varias protestas de la comunidad, el gerente del Plan Jarillón de Cali Juan Diego Saa Tafurt, declaró:

"Aclaramos a todos los caleños que el polideportivo ‘Los Guaduales’, ubicado en la Comuna 6 de nuestra ciudad, no será demolido, estamos buscando, junto a la CVC, desarrollar obras de infraestructura que protejan este importante centro."

Frente a ello, la comunidad no tiene certeza sobre lo que realmente se hará en el Polideportivo. En días pasados el administrador de la Unidad Recreativa, Dr. Julián Montoya declaró que a lo largo del gran parque (tipo longitudinal) y la zona verde sí se realizarían obras y que dicha intervención impactaría en parte del sendero de trote y la pista para practicar bicicrós.

Recorrido Polideportivo Los Guaduales

Los líderes que acompañaron la comitiva declararon que el proyecto intervendría una zona de 15 metros desde la ribera del río hasta el interior del parque: “Esto afectaría diversas estructuras deportivas existentes y en las que se han invertido una considerable cantidad de recursos, como es la pista de Bicicrós y la cama de espumas” según dijo Wilfer Florez, líder comunal.

“A nosotros no nos ha mostrado los planos ni nos han dicho qué van a hacer realmente en el polideportivo Los Guaduales” declaró a su turno Jorge Estrella, Vicepresidente de la JAC del Barrio Floralia.

Recorrido Polideportivo Los Guaduales

Igualmente, preocupa que en dicha franja se afectarían numerosos ejemplares arbóreos de gran porte (notables), impactando este importante pulmón verde de la comuna 6; afirman que en la comuna no hay otra zona como esta para el deporte y el esparcimiento.

El Ente de Control, a través de la Personera Delegada de la Comuna 6, en su función de Defensa del Interés Público, continuará realizando seguimiento al tema y acompañando las diferentes inquietudes de la comunidad, en procura de salvaguardar este importante espacio deportivo del norte de Cali.

 

MATERIAL COMPLEMENTARIO: