Pasar al contenido principal
x

Personería de Cali encuentra cámara de foto multa con fallas en contador

Compartir en:
Categoría
Prensa

 

Está ubicada en la calle 5 con carrera 80 al sur. El personero de Cali se encontró el equipo fallando, le revela a Caracol Radio.

camara de foto multa con fallas en contador

Foto de referencia / Colprensa

 

El personero de Cali, Héctor Hugo Montoya vivió en carne propia y constató una nueva falla en un contador de foto multa, a la altura de la calle 5 con carrera 80 al sur de la ciudad, mientras se movilizaba en el vehículo de la personería municipal, le dijo a Caracol Radio.

“Estábamos haciendo un recorrido y en la calle 5ta con 80, a donde llegamos y el contador del semáforo inicio en 36 segundos descendiendo hasta los 14 y en ese momento pasó a amarillo y luego al rojo. Yo comencé a grabar inmediatamente para ver si en la siguiente ronda pasaba lo mismo, pero se apagó”, aseguró el personero.

El funcionario público solicitó a la comunidad hacer valer sus derechos frente a este caso, y recomendó que antes de hacer un acuerdo de pago a raíz de una foto multa se solicite revisar los quince segundos del antes y después del momento en que se hizo efectiva la sanción para constatar. "Si es un error se debe exonerar", añadio.

Además, reveló que se envió un requerimiento para que el secretario de movilidad de Cali, explique lo que ocurre con los contadores en los semáforos de foto multas y que garantice que esta situación no vuelva a pasar.

“Nosotros ya hicimos el requerimiento y le daremos un tiempo para su análisis y si la respuesta no nos deja satisfechos, remitiremos esto a un proceso disciplinario y de indagación para establecer qué circunstancias o responsabilidad tiene el servidor público”, reiteró.

 

Fuente: https://caracol.com.co/emisora/2019/05/14/cali/1557860962_042841.html