Pasar al contenido principal
x

Personería de Cali anunció investigación disciplinaria por tala de árboles en humedal

Categoría
Prensa

 

blu_radio._personeria_de_cali_anuncio_investigacion_disciplinaria_por_tala_de_arboles_en_humedal._foto_personeria_de_cali

BLU Radio. Personería de Cali anunció investigación disciplinaria por tala de árboles en humedal.
Foto: Personería de Cali

El personero municipal de Cali, Héctor Hugo Montoya, anunció una investigación disciplinaria por una tala en el humedal El Cortijo, ubicado en el sur de la ciudad.

De acuerdo con el funcionario, en una visita reciente a la reserva ambiental, cerca de donde se realizan obras para la construcción de la Terminal del Sur a cargo de Metro - Cali, se hallaron evidencias de la tala de varios árboles, entre ellos un Samán de más de 25 años.

“La misma comunidad nos hizo una llamada al escuchar el sonido de una sierra eléctrica. Y efectivamente, encontramos que había, una tala indiscriminada de árboles y que había una intervención en el humedal”, dijo.

El funcionario señaló que se había acordado con Metro Cali que el terreno del humedal “no sería intervenido”, por eso, no dudó en pronunciarse y autorizar que se realice “una investigación disciplinaria para determinar si hubo alguna conducta de algún servidor público que sea constitutiva de falta disciplinaria por no atender los requerimientos de la protección” de esa zona.

 

Fuente: https://www.bluradio.com/cali/personeria-de-cali-anuncio-investigacion-disciplinaria-por-tala-de-arboles-en-humedal-181069-ie173