Pasar al contenido principal
x

Personería Cali convoca a la elección de representantes de la comunidad ante el Comité Permanente de Estratificación de la Ciudad

Categoría
Noticias oficiales

 

logo-prensa-360.jpg

La Personería Municipal de Cali abre convocatoria para la inscripción de los ciudadanos interesados en ser Representantes de la comunidad ante el Comité Permanente de Estratificación de Cali para el período 2019-2021, la cual está abierta desde el 28 de septiembre de 2018 y cerrará el próximo 26 de octubre de 2018.

El Comité Permanente de Estratificación está reglamentado bajo La Ley 142 de 1994, donde en el artículo 101 numeral 5º dispone que los  Alcaldes deberán conformar un Comité Permanente de Estratificación  Socioeconómica que los asesore, cuya función principal será velar por la  adecuada aplicación de las metodologías suministradas por el Departamento Nacional de Planeación para la estratificación de la ciudades.

Según el Reglamento del comité Permanente de Estratificación Socioeconómica del Municipio de Santiago de Cali, éste estará integrado por seis (6) representantes de la comunidad, seis (6) representantes de las Empresas de Servicios Públicos que tengan número de clientes o suscriptores en el Municipio de Cali, un vocal de control, el Personero Municipal o su Delegado y el Funcionario Competente del Departamento Administrativo de Planeación Municipal.

Los interesados que deseen postularse a ser elegidos como representantes ante el Comité, deben dirigirse a los Centros de Atención Local Integrada – CALI – y hacer entrega ante el Profesional Especializado y/o el Personero Delegado de la Comuna los siguientes documentos:

  1. Certificado de antecedentes de la página de la Policía Nacional Certificado
  2. Certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la República
  3. Certificado de antecedentes fiscales de la Contraloría General de la República
  4. Hoja de Vida del Candidato (Formato Único)
  5. Carta de solicitud de aceptación de postulación dirigida al Personero Municipal (Formato F-CPE-01)
  6. Formato de inscripción para preselección de los candidatos (Formato F-CPE-02)  

Para ser elegido como Representante del Comité Permanente de Estratificación es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

 

REQUISITOS DE LOS POSTULADOS

  1. Ser Mayor de edad.
  2. Ser residente permanente en el Municipio de Santiago de Cali.
  3. Tener hasta último grado de bachillerato o su equivalencia en formación y experiencia.7.   Cumplir con los criterios de la convocatoria.
  4. Ser usuario al menos de un servicio público domiciliario prestado por una empresa de servicios públicos que opere en el Municipio de Santiago de Cali.
  5. Tener una visión clara de ciudad y privilegiar en la toma de decisiones, visión de conjunto y no intereses particulares.
  6. Demostrar conocimientos básicos del tema de la estratificación (participar en la capacitación de los preseleccionado.
  7. No presentar causales de mala conducta o antecedentes disciplinarios.

 

INCOMPATIBILIDADES E INHABILIDADES DE LOS MIEMBROS POR PARTE DE LA COMUNIDAD

  1. Ser funcionario o empleado de alguna empresa de servicios públicos que opere en el municipio o que tenga parentesco con alguno de ellos hasta el segundo grado de afinidad o cuarto de consanguinidad.
  2. Tener deudas morosas de más de 90 días con cualquier empresa de servicios públicos.
  3. Ser servidor público.
  4. Quienes participen como candidatos en campañas para cargos de elección popular y/o pertenezcan a estos.
  5. Quien esté inhabilitado  para ejercer cargos públicos
  6. Es de vital importancia para la Personería Municipal de Cali contar con la participación de la comunidad en estos espacios de Participación Ciudadana, por lo que los invitamos a ser parte de este proceso y realizar sus inscripciones para ser elegidos como representantes de la ciudadanía ante el Comité Permanente de Estratificación que funciona como Asesor del Alcalde Municipal.

 

No. Actividad Fecha Responsable(s)
1

Inscripción de candidatos y recepción de documentos en los CALI y CAM.

28 septiembre 2018 hasta el 26 de octubre de 2018

Personeros Delegados Asignados a los CALI y Directores de Cali.

2

Convocatoria a preseleccionados para recibir capacitación sobre lo concerniente al Comité de Estratificación

15 de noviembre de 2018

Director de Participación Ciudadana y Defensa del Interés Público y DAPM

3

Asamblea de elección de los 6 representantes de la comunidad

29 de noviembre

Director de Participación Ciudadana y Defensa del Interés Público y DAPM