Pasar al contenido principal
x

Órganos de Control Municipal visitaron la Comuna 7 para escuchar y atender inquietudes de la comunidad

Categoría
Noticias oficiales

 

Visita Comuna 7

El personero de Cali Héctor Hugo Montoya Cano, junto al Contralor de Cali, Dr. Ricardo Rivera Ardila, visitaron el pasado 24 de Julio la comuna 7 para escuchar de primera mano las denuncias de líderes y miembros de la comunidad.

Visita Comuna 7

En la reunión realizada en el barrio Las Ceibas, los Órganos de Control escucharon atentamente las quejas de la comunidad y recibieron un Derecho de Petición que recoge las principales inquietudes de la comunidad.

Visita Comuna 7

Líderes de la comuna 7 se han mostrado preocupados por las consecuencias que viene presentando de la obra denominada “Corredor Verde” que está impactando negativamente la movilidad de la comuna, más específicamente embotellando la carrera 8ª; recordemos que se trata de una vida vía principal de seis carriles que fue reducida a cuatro carriles, y aunque inicialmente se mencionó que la obra tardaría alrededor de 3 meses, ésta ya completa dos años y tres adiciones presupuestales, según denuncian los vecinos del sector.

Visita Comuna 7

Igualmente, los líderes aportaron material fotográfico de diversas problemáticas sensibles a la comunidad, como son el parqueo de tracto-mulas en las vías internas de los barrios, problemas con las luminarias LED instaladas recientemente, inseguridad e insalubridad en sus barrios, que no están siendo atendiendo apropiadamente por la Administración Municipal.

Visita Comuna 7

Montoya Cano, en diálogo con la comunidad, recordó que el Ente de Control continúa atento a escuchar las quejas ciudadanas, para trasladar a los órganos competentes, y dado el caso, iniciar las acciones disciplinarias a que haya lugar en caso de que funcionarios públicos omitan sus funciones.

Frente a la terminación del llamado “Corredor Verde” el Personero recordó que fue precisamente este Órgano de Control quien hace unos meses visitó las obras y emitió un llamado a la Secretaría de Infraestructura para acelerar su terminación.

Visita Comuna 7

En próximos días, la Personería de Cali oficiará a las diferentes dependencias de la Administración Municipal con el objetivo de que ofrezcan respuestas a la comunidad frente a sus problemáticas, y estará atenta a que se cumplan los compromisos.

 

MATERIAL COMPLEMENTARIO: